Los 3 estilos para la Navidad 2020
Si estás como nosotras y el espíritu navideño te ha invadido este año demasiado pronto, seguro que te interesa esta entrada. Te traemos tres estilos (más uno de regalo) para que tengas tu casa a punto para estas fechas.
Estilo tradicional
Es el estilo por excelencia que nunca pasa de moda, el que nos viene a la mente cuando pensamos en Navidad. Si eres de las personas que no concibe estas fechas sin el verde, rojo y blanco, este es tu estilo.
Elige un árbol que proporcione una base verde y añade adornos en tonos rojos como bolas de distintos tamaños, bastones de caramelo, Papá Noel, etc. Complementa con adornos blancos y elementos naturales como piñas y ramas de acebo.
En la mesa introduce vegetación, ya sea en un centro de mesa o para decorar el servilletero. Puedes combinar una vajilla sencilla con copas en tonos rojos y cubertería dorada.
Para la decoración de la casa utiliza guirnaldas naturales para colocar sobre algún mueble auxiliar, introduce textiles en tonos rojos y con estampado de cuadros y, si tienes chimenea, no te olvides de colgar unos calcetines.
Nuestras recomendaciones para conseguir un estilo tradicional:
Estilo natural
Los tonos verdes, anaranjados y marrones le otorgan a este estilo una gran calidez. Predomina el uso de elementos naturales como piñas y fruta deshidratada.
Céntrate en tonos ocres para decorar el árbol. Utiliza adornos de madera y complementa con otros más naturales. Una posibilidad sería hornear unas rodajas de naranja para deshidratarlas y poder colgarlas junto a unas ramas de canela.
Para seguir con la misma decoración que en el árbol, apuesta por guirnaldas de naranja deshidratada alternadas con otras de cuentas de madera para decorar la casa.
En la mesa, prescinde del mantel si cuentas con una mesa de madera natural y decora con un camino de mesa compuesto por plantas naturales. Complementa con algún adorno o vajilla en tonos ocres.
Nuestras recomendaciones para conseguir un estilo natural:
Estilo nórdico
Se caracteriza por ser un estilo casi minimalista donde el color blanco es el protagonista. Consigue aportar calidez dejando de lado los espacios recargados que suelen ser protagonistas en las decoraciones navideñas.
En el árbol apuesta por una decoración sencilla como bolas blancas, estrellas, pompones, adornos de papel o bolas de cristal. Y si te atreves a ir un paso más allá, deja el árbol completamente desnudo y decora solo la base con materiales naturales y regalos.
Crea una mesa sencilla en tonos blancos e incorpora velas como decoración. También puedes poner elementos decorativos en negro para que destaquen sobre el resto.
Para el hogar las estrellas serán tus mejores aliadas. Incluye también rincones en los que crees composiciones con adornos de animales y velas de diferentes formas y tamaños. Las guirnaldas de luz, elementos de madera natural y textiles de lana aportarán gran calidez.
Nuestras recomendaciones para conseguir un estilo nórdico:
DIY
No es un estilo decorativo pero si es otra forma de decorar. Está muy ligado al estilo nórdico donde predominan los elementos naturales como ramas y los adornos hechos a mano.
Esta nueva forma de decorar nos ayuda a ser creativos y a salirnos de lo común. Un ejemplo son los árboles de Navidad DIY que podemos hacer desde cero creándolo en una pared o simplemente añadiendo algunos adornos a una rama.
Crear nuestros propios adornos le dará a nuestro hogar una personalidad única. Sorprende con tus propias creaciones.
* Todas las imágenes utilizadas en esta entrada han sido sacadas de Pinterest.
No Comments