Errores por los que tu casa no parece de revista
Es posible que alguna vez hayas intentado dejar tu casa perfecta: te has recorrido miles de tiendas, has comprado todas las revistas de decoración, te has visto todos los programas de los hermanos Scott, pero aún así no consigues que se vea como quieres.
A veces, copiar al pie de la letra un estilismo que vemos en una revista no es suficiente. Hoy te mostramos los errores más comunes para que no caigas en ellos.
Decoración inexistente
Cuidar los pequeños detalles marcará la diferencia entre un ambiente soso y uno con personalidad.
Flores en la mesa del comedor, libros sobre la mesa de centro, librerías con recuerdos, etc. Le darán un toque de personalidad a tu hogar. Pero ojo, tampoco intentes llenar cada hueco libre, deja que los ambientes respiren.
Mobiliario desproporcionado
El tamaño sí es importante. Elegir unos muebles demasiado grandes o demasiado pequeños harán que se vea la estancia sobrecargada o demasiado vacía.
Toma bien las medidas del espacio antes de hacer cualquier compra para evitar sorpresas. Quizá el sofá del que te habías encaprichado es demasiado grande para tu salón.
Abuso del blanco
Sabemos que el blanco está lleno de ventajas: fácil de combinar, aporta luminosidad, etc. Pero abusar de él puede restarle personalidad a tu hogar.
¿Por qué no combinar tonos neutros con toques de color? Puedes optar por pintar las paredes de beige e incorporar el color a través de los textiles, por ejemplo, en tonos tierra.
Muebles de una misma colección
Este suele ser uno de los fallos que más se tiende a cometer. Poner la mesa del centro, la del comedor y el mueble de televisión iguales dará como resultado una estancia muy poco personal.
Mejor opta por elegir un elemento que tengan en común para que queden bien entre sí. Por ejemplo, madera desgastada, patas metálicas o acabados con líneas rectas.
Cortinas mal elegidas
Hay muchas formas de vestir una ventana y, por tanto, también muchas formas de cometer errores. Procura que las cortinas lleguen hasta el suelo (aunque la ventana no lo haga), de este modo parecerá que las ventanas son más grandes. En caso de que justo debajo haya algún tipo de mobiliario, mejor opta por poner estores.
Ausencia de textiles
Atrévete a jugar con colores y texturas. Gracias a los textiles podrás dar el toque de calidez que le falta a tu hogar. Puedes vestir la cama y el sofá con unos cuantos cojines y algún plaid. Dará la sensación de “casa vivida”.
Mala iluminación
Quizá sea uno de los aspectos más importantes. Opta por una iluminación cálida y bien distribuida en toda la estancia. Juega con las alturas, con los tipos de iluminación y con diferentes tamaños y estilos de lámparas.
¿Te animas a darle una vuelta a tu hogar?
Imágenes vía Pinterest.
No Comments